Laboral

CGT dice que la Inspección censura el Convenio de Amgevicesa, y esta le tacha de acusaciones “ridículas”

112 amgevicesa
photo_camera Amgevicesa ha aclarado que se han introducido aclaraciones en el Convenio. (C.A/ARCHIVO)

Desde la sociedad aclaran que el acuerdo “no ha sufrido modificación sustancial”, sino que ha incluido “aclaraciones y preceptos legales”

Desde CGT han arremetido con la sociedad pública Amgevicesa y el resto de sindicatos presentes en la negociación del Convenio Colectivo a los que acusan de haberlo pactado en contra de la doctrina jurisprudencial, y al que ellos se negaron. En este sentido, manifiestan que la Inspección de Trabajo se ha manifestado en la misma línea que ellos.

“La inspección de Trabajo a instancias de la Delegación del Gobierno ha censurado en un amplio informe el texto del convenio colectivo pactado por empresa y esos tres sindicatos, exigiendo principalmente que se adapte al texto constitucional”, exponen desde el sindicato, y continúan exponiendo que “la inspección de trabajo corrobora ampliamente lo manifestado por CGT y obliga a enmendar el texto de un convenio colectivo que de haber tenido en cuenta nuestras aportaciones en la mesa de negociación, pese a ser sindicato minoritario en la empresa, estaría ya publicado y aplicándose a toda la plantilla”.

La respuesta de la sociedad pública no se ha hecho esperar, y tachan sus acusaciones de “ridículas”, acusándoles de “demostrar una escasa implicación en mejorar la situación de los trabajadores”.

Desde Amgevicesa aclaran que el acuerdo suscrito por la representación empresarial y más del 90% de los representantes de los trabajadores no ha sufrido ninguna modificación sustancial, ya que en todos los casos lo que se ha propuesto desde el informe de la Inspección de Trabajo ha sido incluir algunas aclaraciones y los preceptos legales en los que se basan 9 artículos de un total de 83.

“En esta mañana se ha celebrado la reunión de la Mesa Negociadora en la que se han tratado esas matizaciones, habiéndose producido un acuerdo completo, sin que el representante de CGT haya mostrado ninguna discrepancia ni haya aportado ninguna alternativa”, explican vía comunicado desde la sociedad.

Comentarios