Laboral

La Ciudad prepara oposiciones para cubrir las plazas que suplían diferentes bolsas de trabajo

guardería
photo_camera Según la consejera los servicios más afectados son los 24 horas, guarderías y residencias de mayores. (ARCHIVO)

Se trata de la adaptación a la Reforma Laboral que prohíbe la contratación en puestos estructurales. La Consejería de Economía y Función Pública estudia la plantilla total y la dotación presupuestaria que conllevará, y que se incluirá en el expediente de modificación de créditos.

 

Han sido varias las denuncias públicas que se han sucedido en las últimas semanas criticando o denunciando los cierres de diferentes bolsas de trabajo de organismos pertenecientes a la Administración local. O por parte de sindicatos, como en el caso de CGT con las trabajadoras sociales o de partidos políticos, como MDyC, con la de Amgevicesa. En el caso de la guardería Virgen de África fue la propia Ampa la que encabezó las protestas.

Sin embargo, la coyuntura se escapa a las manos del propio Gobierno, que obedece la nueva legislación en materia de laboral, la cual impide la contratación a través de bolsas de empleo para cubrir puestos estructurales y que fijaba como fecha tope para rescindir esos contratos hasta el 31 de marzo, osease, mañana jueves.

Con ello, la Ciudad en cumplimiento a la nueva reforma laboral, prepara una oferta pública de empleo para cubrir con personal fijo las diferentes vacantes de todos sus organismos o empresas, cuya cifra total (la de plantilla) todavía no ha sido precisada. “Estamos estudiándola”, ha dicho este miércoles la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani.

Ese total de plazas a cubrir determinará la cantidad presupuestaria que destinará el Gobierno en el que, según Chandiramani, ya trabajan de cara al primer expediente de modificación de créditos del año.

Mientras tanto, la solución hallada hasta que se celebren las pruebas selectivas se encuentra en cubrir vacaciones o bajas a través de dichas bolsas o contratar a través del SEPE.

Según Chandiramani los principales servicios afectados son las 24 horas, al ver su plantilla aumentada con motivo de las necesidades derivadas de la pandemia, y que ahora inician una vuelta a la normalidad. “Por lo que la necesidad de personal en estos momentos no es la misma que en los últimos dos años”, ha dicho la consejera. Además, de la residencia de mayores y las guarderías. Aunque, según ha manifestado, no se ha estimado que vayan a sufrir problema alguno.

Comentarios