las partes se ha citado a un encuentro este lunes

Ciudad y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo para consolidar 334 empleos

Las negociaciones habían quedado condicionadas por el recurso que CSIF planteó contra la oferta de empleo público 2017.

ayuntamiento registro
photo_camera Un empleado de la Ciudad atiende a un usuario (C.A.)

Sindicatos y Gobierno han cerrado un principio de acuerdo que se traducirá en la consolidación de los puestos de trabajo de 334 funcionarios y laborales de la Ciudad. A pesar de que el pasado octubre las partes alcanzaban lo que parecía un acuerdo definitivo, la decisión del sindicato CSIF de recurrir la oferta pública de empleo de la administración local para 2017 había sacudido la negociación y amenazado los avances logrados.

Finalmente, y superado el escollo que supuso la decisión de CSIF, el acuerdo parece absoluto a falta de precisar algunos aspectos del proceso. La representación de la Administración y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han citado el próximo lunes a un encuentro del que presumiblemente saldrá el documento definitivo que servirá para regular el procedimiento de consolidaciones.

La determinación del número de trabajadores concernidos es sólo el primer paso de un proceso que, según el acuerdo nacional suscrito el pasado marzo por el Gobierno central y los sindicatos para la mejora del empleo público, habrá de concluirse antes de 2020. Los sindicatos, sin embargo, pretenden que los tiempos se acorten a fin de poder garantizar la estabilidad en sus puestos de estos empleados públicos antes de llegada esa fecha.

CSIF ha emitido un comunicado en el que celebra el principio de acuerdo y subraya su convicción de que la vía judicial a la que el sindicato había recurrido ya no resulta necesaria. En su nota, la organización sindical mantiene que su acción ante los tribunales se justificó en su día por la exigencia de que todas las vacantes temporales afectadas por procesos de estabilidad debían ser incluidas en la oferta pública de empleo 2017. “Una vez alcanzado un acuerdo para la inclusión de todas las plazas afectadas por los procesos de estabilidad laboral con todas las garantías, no es necesario continuar con la vía judicial”, explica el sindicato en su nota.