Un día después del apagón que dejó sin luz a gran parte de la ciudad, los comerciantes y hosteleros de las zonas afectadas evalúan los daños sufridos después de estar una hora sin disponer de fluido eléctrico.
La mayoría de los establecimientos coinciden en que el incidente les ha afectado en las ventas ya que la luz se fue a una hora punta. "Me vi obligada a echar el cierre por lo que pudiera pasar. Todo estaba muy oscuro y no me fiaba de que entrara alguna persona a robar", asegura una de las comerciantes afectadas de la zona centro.
La hostelería, principalmente las cafeterías, también se vieron afectadas y aunque reconocen que los clientes se portaron muy bien y esperaron a que volviera la luz, aseveran que el apagón les afectó de manera negativa.
Un apagón que "duró demasiado para estar en pleno siglo XXI".
Muchos establecimientos están dispuestos a tramitar sus quejas y exigen responsabilidades.
Una avería en un motor de la planta de Endesa dejaba sumida en la oscuridad a gran parte de Ceuta durante casi una hora, como mínimo. El apagón se producía pocos minutos antes de la siete de la tarde y alcanzaba a zonas como Hadú, el Mixto, Zurrón, Sardinero, Varela, Los Rosales, el Centro o El Hacho.
La luz comenzaba a retornar pasadas las 19.30 horas, aunque de modo paulatino. Mientras el alumbrado público empezaba a funcionar a esa hora en la Plaza de la Constitución, la Gran Vía, el Paseo del Revellín y la calle Real permanecerían todavía unos minutos más a oscuras. Con todo, a las diez de la noche todavía había lugares de la ciudad donde los vecinos seguían sin tener luz.