DENUNCIAS ANTE TRABAJO

El comité de empresa de Trace denuncia que 88 operarios llevan tres meses sin recibir su vestuario

Los representantes de los trabajadores de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, han denunciado que 88 operarios de la empresa aguardan desde hace tres meses a que la dirección les proporcione su vestuario profesional. Los sindicalistas han presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo por la demora en la entrega del material. 

trace5
photo_camera Un operario de Trace empuja un carrito para la recogida de basura/ A.S./ARCHIVO

El comité de empresa de Trace, concesionaria de la limpieza pública, ha denunciado que 88 trabajadores de la plantilla no han recibido todavía el vestuario profesional que debería haberles sido entregado el pasado 15 de octubre.

El secretario del comité, Juan Gutiérrez, ha explicado que el retraso en la entrega de las prendas ha motivado la presentación de hasta dos denuncias ante la Inspección de Trabajo. “Algunas compañeros han intentado recoger su ropa hasta media docena de veces sin conseguir que se les entregara”, asegura el sindicalista.

 Según denuncian los representantes de los trabajadores, los operarios se han visto obligados a desarrollar sus tareas con ropas utilizadas durante meses y, en muchos casos, en un avanzado estado de deterioro. Además, los sindicalistas aseguran que la empresa está distribuyendo trajes de agua de calidad cuestionable. “No impermeabilizan y, en realidad, no sirven para nada”, critica Gutiérrez.