Laboral

El comité de empresa de Trace tacha de "artificio político" la intención de Vox de municipalizar el servicio

comité empresa
photo_camera El comité de empresa exige conocer las consecuencias del nuevo modelo para los trabajadores. (ARCHIVO)
Piden conocer las consecuencias para los trabajadores que conllevaría el cambio de modelo

El comité de empresa de Trace ha reaccionado a las intenciones de Vox de convertir en empresa pública el servicio de limpieza y recogida de residuos- propuesta que trasladarán al pleno el próximo martes-, y que desde el propio servicio han “lamentado” y “deplorado” en primer término por no haberlo consultado con los trabajadores.

Sin embargo, desde el comité consideran “muy sorprendente” que dicha propuesta parta de un grupo al que señalan como contrario al ideario del sector público, “y a que la gestión pública sea más eficaz que la privada".  Ello les hace "sospechar," dicen, que se trata de un “artificio” dentro de la “lucha de intereses políticos a la que quieren arrastrar a la plantilla de Trace”.

Adelantan que la determinación del tipo de modelo de gestión excede de su responsabilidad, pero sí exigen conocer las consecuencias que supondría ese cambio de modelo para la plantilla. “Somos muchas las familias que dependemos de este puesto de trabajo y estimamos que no merecemos el menosprecio que se nos hace desde este grupo político", agregan.

Comentarios