CCOO defiende el concurso de traslado

CCOO y CSIF confirman y denuncian el traslado "a dedo" de dos funcionarios del OAST

CCOO rechaza la manera de actuar del gerente de este organismo y aboga por el concurso de traslado para llevar a cabo estos procedimientos. 

OAST
photo_camera Oficinas del OAST (ARCHIVO)

CCOO ha expresado a través de un comunicado su rechazo a la manera de actuar del gerente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (OAST). Según la Central Sindical, "tras varios días de rumores y desmentidos se ha consumado en el día de hoy el traslado a dedo de dos funcionarios del OAST sin dar posibilidad a los demás trabajadores del mismo organismo a optar a la misma oportunidad". Estas personas comenzarán a trabajar en el puesto de Atención al Transporte Terrestre. 

El sindicato critica la existencia de una RPT, la cual están luchando por poner al día" que es "pisoteada por el gerente del OAST cada vez que le viene en gana, trasladando sin el concurso correspondiente a cualquier persona adscrito al organismo". 

CCOO considera que deberían ser las carreras profesionales y los méritos de cada persona los que decidieran sobre su progresión laboral y no la elección arbitraria de una persona. El sindicato asegura que son muchos los trabajadores que le han manifestado el deseo de haber podido participar en el concurso de traslado para poder optar al puesto de trabajo que desde ya desempeñan dos funcionarios "a dedo". 

Por su parte, el CSIF denuncia la "nefasta" administración de los recursos humanos en el OAST, "reforzando el Puesto de Atención al Transporte Terrestre con nuevos funcionarios que saca de otros negociados a dedo para adscribirlo a un puesto no recogido en la relación de puestos de trabajo del propio". 

Al mismo tiempo, el sindicato lamenta que la gerencia mejor retribuida de la Ciudad cuente con escaso personal. "Se jubilan funcionarios y no se sustituyen sus puestos, al igual que en periodos estivales alegando no disponer de fondos al efecto". 

CSIF asegura que no volverá a sentarse en las mismas condiciones con la Gerencia del OAST "hasta que deponga su actitud, bien sea a través de sentencia judicial o con una muestra real de respeto al empleado público".