Laboral

CONVOCADO PARA EL LUNES 17

El congreso de la FeSMC abre el proceso de fusiones de las federaciones de UGT

ugt ramón sánchez pascual
photo_camera El actual secretario general de la SMC-UGT en Ceuta, Ramón Sánchez/ CEDIDA

La FeSMC es el resultado de la fusión de la Federación de Servicios (FeS) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (SMC).

La reorganización de UGT, aprobada en su último Congreso Confederal, comienza a cobrar forma en Ceuta. La sede del sindicato albergará el próximo lunes el congreso constituyente de la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de Ceuta (FeSMC-UGT), nacida de la fusión de la Federación de Servicios (FeS) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (SMC).

La nueva federación agrupará sectores de la organización como Transportes y Comunicaciones, Mar, Hostelería, Comercio, Turismo, Juego, Oficinas y Despachos, Banca, Seguridad Privada, Prensa y Radiotelevisión, Telecomunicaciones, entre otros.

Tras la celebración del congreso FeSMC, UGT ha programado la celebración en las próximas fechas de los congresos de la nueva Federación de Servicios Públicos (FeSP) que agrupará a todo el sector público, y de la FICA, la Federación de Industria, Construcción y Agro.

Comentarios