Laboral

Pérez liderará UGT secundado por Juan Gutiérrez, un sindicalista con perfil político

Pérez saluda a los delegados al término de las reuniones del Congreso
photo_camera Pérez saluda a los delegados al término de las reuniones del Congreso

La nueva ejecutiva incorpora a dirigentes de un marcado perfil político, como el miembro de la dirección del PSOE local y diputado a la Asamblea, Juan Gutiérrez, o el exsenador socialista Hamed Mohamed Ahmed “Adil”.

UGT no cambiará de rumbo. El XII Congreso Regional del sindicato ha confirmado este jueves a Juan Carlos Pérez como secretario general de la organización para el que será su segundo mandato. La de Pérez ha sido la única candidatura registrada y ha obtenido el apoyo del 80% de los delegados inscritos.

La nueva ejecutiva incorpora a dirigentes de un marcado perfil político, como el miembro de la dirección del PSOE local y diputado a la Asamblea, Juan Gutiérrez, o el exsenador socialista Hamed Mohamed Ahmed “Adil”. Gutiérrez asume la Vicesecretaría General de la organización, lo que lo convierte en el número dos del sindicato.

La ejecutiva la completan Hamed Mohamed Ahmed (secretario de Organización), Francisco Javier Chamorro (Tesorería), Ana Martín (secretaria de Acción Sindical), Laura Pérez (secretaria de Igualdad y Mujer) y Esther Ramírez (secretaria de Formación).

La cita ha contado con la presencia del secretario general de la organización, José María Álvarez. El líder nacional de la organización ha defendido la necesidad de trabajar para forzar la derogación de las reformas laboral y de pensiones y propiciar una subida del salario mínimo interprofesional.

José María Álvarez UGTJosé María Álvarez se dirige a los delegados (CEDIDA)

El sindicato afronta una etapa marcada por las consecuencias que en el tejido económico y social y en el mercado laboral de la ciudad ha tenido el impacto de la pandemia de coronavirus.

El reelegido secretario general ha hecho hincapié en la necesidad de promover la creación de una mesa de diálogo regional que acoja a representantes de las administraciones, las organizaciones empresariales y los sindicatos. Pérez ha subrayado la relevancia de este foro para diseñar el futuro de la ciudad una vez superada la crisis en la que se encuentra sumida.

La iniciativa, sin embargo, no es nueva. El propio Pérez la defendió hace cinco años nada más ser elegido para su primera mandato.

Comentarios