Contenedores rotos y el riesgos de cortes: la denuncia de UNT y CCOO contra Trace

Los sindicatos lamentan que no se haga caso a sus reivindicaciones en las reuniones de empresa y que los empleados de la recogida de basura deban enfrentar situaciones que hacen más penoso su trabajo

Contenedores

Los trabajadores de Trace se enfrentan cada día a situaciones que hacen más penoso su trabajo y ante el que el la empra no mueve un solo dedo, como es la de tener que trabajar con contenedores de basura rotos o en muy malas condiciones. Una situación que han denunciado a la par los sindicatos UNT y Comisiones Obreras (CCOO).

Por un lado, Francisco Javier Guerrero, delegado de UNT en el Comité de Empresa de la firma encargada de la limpieza viaria, comenta: "Después de tantas reuniones con la empresa comunicándole el problema que se encuentra los operarios de recogida de residuos, sobre el tema de los contenedores rotos o sin ruedas y poniendo en riesgo a los trabajadores por cortes, por caída del mismo contenedor al no poder ser vaciado correctamente, un sobre esfuerzo al no tener ruedas. ¿Qué le pasa a Trace?", y añade que en esta ocasión no se trata de contenedores vandalizados. "Otras veces son quemados o dañados, pero no es el caso", la denuncia que llevan a cabo es una cuestión de "desidia" por parte de Trace.

Sobre idéntico asunto se ha expresado, Javier Lirio, delegado de Comisiones Obreras y también miembro del Comité de Empresa, condenando “las condiciones en las que siguen trabajando los operarios". Un tema recurrente en las reuniones mantenidas con lo representantes de la empresa pero Lirio asegura que "no nos hacen ni caso".