CSIF, el sindicato con más representación en el sector público y creciente subida en el sector privado a nivel nacional, ha estado presente en la Mesa Sectorial, en la que por primera vez dirigía la nueva directiva de INGESA. En esta reunión cabe destacar la firma del nuevo pacto de bolsa de trabajo temporal por todas las OOSS. En este pacto CSIF pone de manifiesto todas las reivindicaciones , para llevar a cabo el pacto de bolsa, en el cual la Carmen Faba (Subdirectora Adjunta INGESA), ha mostrado implicación en las situaciones planteadas.
La administración se compromete para que se cumplan los plazos de apertura y puesta en marcha de la nueva bolsa de empleo, sean lo mas cortos posibles. Esta reunión, es la primera de muchas, donde la nueva directora de INGESA, Isabel Muñoz, se reúne y conoce a los representantes sindicales de ambas Ciudades Autónomas, que ha acudido a la Calle Alcalá, donde se ubica INESA.
CSIF, ve con buenos ojos la disposición de esta nueva dirección en el diálogo y compromiso de arreglar la problemática que tenemos en nuestra sanidad, esperemos que este diálogo, nos lleve a tener resultados a corto plazo.
Desde CSIF se ha reivindicado la problemática que sigue existiendo en 061 y SUAP, recordemos que estos profesionales sufren desde el año 2007, un obsoleto pacto de trabajo, la dirección se ha comprometido a retomar lo antes posible esta situación, e impulsar un grupo de trabajo para dar soluciones. La Zona de Difícil Cobertura, ha sido reclamada, llevamos mas de un año esperando su ejecución y no se ven los frutos. Al igual que las carreras profesionales, que sean de ejecución directa como se han comprometido desde los servicios centrales, que será visible en los próximos meses.
También han sido reclamados los vehículos para atención primaria a los que se comprometieron y a una renovación del pacto de permisos y vacaciones, que anda como muchas cosas de INGESA que es primitivo y está en el olvido, cosa que cae en perjuicio de los trabajadores. CSIF seguirá luchando por los trabajadores para que tengan las mejores condiciones laborales.