Por no cumplir el Acuerdo Regulador

El CSIF acusa al Gobierno local de despilfarrar medios humanos y económicos

El sindicato CSIF denuncia el despilfarro de medios humanos y económicos que vienen realizando los responsables de los Recursos Humanos de Ciudad Autónoma por los continuos incumplimientos del Acuerdo Regulador.

empleados públicos trabajadores del ayuntamiento
photo_camera El CSIF denuncia el incumplimiento del Acuerdo Regulador por parte de la Administración local / ANTONIO SEMPERE

En este sentido, la central sindical asegura que la Ciudad ha recibido en los últimos 3 años hasta 53 denuncias por parte de los funcionarios por la no aplicación o no actualización de un complemento retributivo denominado “manejo de terminal”, que está incluido en el Acuerdo Regulador. En alguno de los casos, los trabajadores, después de esperar dos o cinco años para que le incrementen unos 25 euros mensuales, se ven obligados a acudir a instancias judiciales, con el sobrecoste que ello conlleva tanto para la Administración como para el Ministerio de Justicia. Este malgasto de medios económicos y humanos es sólo la punta del iceberg, asegura el sindicato.

Para ilustrar las afirmaciones, el sindicato explica que es tal la mala gestión y la soberbia en cuanto a la gestión de recursos humanos, que de las demandas tramitada por el Juzgado Contencioso número uno, el Ayuntamiento ha perdido a día de hoy el 100 por ciento de las mismas, siendo condenada en costas en la mayoría de los casos.

Para el sindicato, el empecinamiento es tal que, aun perdiendo la amplia mayoría de sentencias interpuestas, sigue con la política no escrita de “al trabajador ni agua”.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad