negociaciones entre sindicatos y ciudad

CSIF celebra el principio de acuerdo alcanzado para consolidar el empleo de trabajadores municipales

El sindicato asegura que su recurso contra la oferta pública de empleo 2017, uno de los últimos escollos de la negociación, ya no resulta necesario.

Protesta de CSIF ante el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Protesta de CSIF ante el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha emitido un comunicado en el que celebra el principio de acuerdo alcanzado entre la Ciudad y los sindicatos para la consolidación de los puestos de trabajo de los 334 funcionarios y laborales de la Administración local.

A pesar de que el pasado octubre las partes alcanzaban lo que parecía un acuerdo definitivo, la decisión de CSIF de recurrir la oferta pública de empleo de la administración local para 2017 había sacudido la negociación y amenazado los avances logrados. Los sindicalistas de CSIF subrayan ahora su convicción de que la vía judicial a la que el sindicato había recurrido ya no resulta necesaria.

En su nota, la organización sindical mantiene que su acción ante los tribunales se justificó en su día por la exigencia de que todas las vacantes temporales afectadas por procesos de estabilidad debían ser incluidas en la oferta pública de empleo 2017. “Una vez alcanzado un acuerdo para la inclusión de todas las plazas afectadas por los procesos de estabilidad laboral con todas las garantías, no es necesario continuar con la vía judicial”, explica el sindicato en su nota.

Según explica el sindicato, las partes se han emplazado a una reunión el próximo lunes con el fin de establecer el cupo de discapacitados que fija la ley para las ofertas de empleo público.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad