Laboral

el sindicato denuncia la progresiva pérdida de empleos

CSIF convoca una concentración para pedir una mejora salarial en la Administración General del Estado

Protesta de CSIF ante el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraProtesta de CSIF ante el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

La movilización está programada para el 31 de enero en la Plaza de los Reyes. La protesta, que tiene carácter nacional, se cerrará el 24 de febrero con una manifestación en Madrid.

La Plaza de los Reyes será el escenario de la concentración convocada por CSIF para el próximo día 31 a las 11.00 horas con el propósito de reclamar una subida salarial entre los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) y favorecer la equiparación de retribuciones. La movilización, que tendrá carácer nacional y concluirá el 24 de febrero en Madrid con una manifestación, se plantea como una denuncia de la progresiva destrucción de empleo público. Según CSIF, la actual plantilla de la AGE, unas 200.000 personas, es la más reducida de la serie histórica.

CSIF reclama la equiparación salarial de estos empleados pública y la cobertura al 100% de la tasa de reposición.  El sindicato, además, pide la negociación de la oferta de empleo público para 2018 y la recuperación pactada de la jornada de 35 horas.

Desde enero de 2010, se han perdido un total de 163.135 empleos en el conjunto de las administraciones públicas, según un análisis de CSIF sobre los últimos datos del Boletín Estadístico.

Comentarios