CSIF denuncia que el 50% de los camiones de Bomberos no pueden ser usados a diario

El sindicato ha anunciado que denunciará el estado de las instalaciones y medios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ante la Inspección de Trabajo.

Estado de las instalaciones del SEIS (CEDIDA POR CSIF)
photo_camera Estado de las instalaciones del SEIS (CEDIDA POR CSIF)
Estado de las instalaciones del SEIS (CEDIDA POR CSIF)
)

El sindicato CSIF ha denunciado ante el servicio de Prevención de Riesgos Laborales el estado de las instalaciones y medios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y ha anunciado que hará lo propio ante la Inspección de Trabajo.

CSIF alerta de que el 50 % de los camiones o bombas y auto escalas del SEIS padecen deficiencias que les impide prestar servicio a diario. «Podemos encontrar vehículos con los bajos “podridos”, en otros no entran las velocidades, están fuera de servicio, averiados, en reparación desde noviembre de 2022», sostiene el sindicato en un comunicado. CSIF asegura que una bomba urbana ligera de 2.800 presenta problemas desde 2016 y ha tenido que se trasladada a Sevilla para su reparación.

El sindicato denuncia también el mal estado de las instalaciones, con urinarios inutilizados, mobiliario de baño con desperfectos, humedades, persianas inservibles, ventanas sin cristales, marcos de puertas destrozados o taquillas oxidadas.

CSIF también advierte de que Bomberos no dispone de un protocolo de actuación oficial, lo que, según subrayan, deja desamparados a los trabajadores durante el desempeño de su labor.