CSIF denuncia la última agresión contra la Policía Local que se ha saldado con un agente herido

El sindicato señala a los políticos como los responsables. "El número de agentes de noche y fines de semana es totalmente insuficiente".  

image0
photo_camera Impacto de la piedra sobre el coche de policía (CEDIDA)

CSIF ha denunciado la agresión que ha sufrido un agente de la Policía Local mientras prestaba servicio. El vehículo en el que iba el agente recibió un fuerte impacto de una piedra en el cristal que rompió la luna del coche patrulla y le impactó en el pecho al agente que iba en el interior.

Los hechos han ocurrido este fin de semana cuando el zeta acompañaba a los Bomberos a un servicio en el Príncipe. A la altura del vía de la ITV el vehículo sufrió el impacto. 

El sindicato considera que los políticos son los responsables de que ocurran estos hechos "debido a la falta de decisiones".

CSIF también cree que el número de agentes de noche y fines de semana es totalmente insuficiente para salvaguardar la seguridad de agentes y ciudadanos. 

"Seguir empecinado en no reforzar el número de agentes en las calles de Ceuta y sobre todo, en las noches y los fines de semana, perjudica gravemente tanto la protección de los mismos policías como, la de los ciudadanos que se sienten totalmente desatendidos en materia de seguridad desde hace años por todo el Gobierno en general y por el Presidente Vivas en particular, el cual, mantiene una organización que conlleva siempre menos de 12 agentes en las mejores noches, pudiendo encontrar días donde solo dos agentes deben velar por la seguridad de toda la ciudad".

El sindicato asegura que l"a seguridad de la ciudadanía de Ceuta no se encuentra entre las prioridades del gobierno ya que hace 20 años con una población de 60000 habitantes había 22 policías de noche y ahora con 90000 solo hay una media de 13, años que habría que descontar efectivos por diversas incidencias, efectos COVID, permisos, licencias, etc".

CSIF ha propuesto muchos mecanismos para reforzar tanto las noches como los fines de semana, propuestas tales como ampliar el 092, potenciación de la UIR y la modificación de su turno, etc., todo esto propuesto ante la Jefatura, el

"Consejero competente y al propio Presidente Vivas, los cuales tienen conocimiento exhaustivo de la situación tanto verbalmente, como por escrito, pero a día de hoy prefieren seguir instalados en el inmovilismo haciendo halagos mediáticos a los policías, en lugar de dotarlos de los medios suficientes, instalados en las mentiras que ya nadie cree como que Ceuta es segura”.

Por último, "desde CSIF nos gustaría trasladar todo nuestro apoyo al agente de policía que ha recibido esta grave agresión al haber sido apedreado, así como al resto de compañeros que, noche tras noche soportan las acometidas de los delincuentes de nuestra ciudad sin medios y con total profesionalidad".