Para proteger el patrimonio de los empleados públicos

CSIF exige la contratación de un seguro de responsabilidad para los técnicos de Fomento y Medio Ambiente

El CSIF exige medidas urgentes para los servicios técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Pide la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los empleados públicos

csif
photo_camera Imagen de archivo de una concentración de protesta del sindicato (C.A./ARCHIVO)

Las medidas solicitadas para los servicios técnicos se solicitan ya que los mismos se encuentran en “una situación de dejación no entendible debido a la alta responsabilidad y tecnicidad de las funciones que ostentan y desarrollan diariamente”, dice el sindicato en una nota de prensa.

Para el sindicato se hace necesaria la contratación de un seguro de responsabilidad civil que proteja el patrimonio de todos los empleados públicos de ámbito técnico de la mencionada Consejería, ya que en el caso que ocurriera cualquier desgracia, y aunque la Ciudad, según el último informe desarrollado por la Secretaría General, corre con los gastos siempre y cuando se derive de situaciones propias del trabajo diario como empleado público, la contratación de un seguro garantizará y minimizará los gastos y responsabilidad que tendrá que asumir tanto el empleado como la propia Administración local, además de proporcionar tranquilidad a los mismos para desarrollar su trabajo diario con normalidad, precisa en la nota el sindicato

CSIF entiende también que estos empleados públicos se encuentran infravalorados no correspondiendo la responsabilidad que ostentan con las condiciones laborales actuales.

Para ello desde el sindicato se asegura que es necesario elevar el complemento de destino propiciando la carrera profesional, así como reconocer la especial responsabilidad de sus labores diarias.

Es por ello que desde el CSIF se exige a la Administración local que se les eleve de nivel 22 a 26 a los A2 y a un 28 a los A1. Agrega en su nota que, además, hay denominaciones laborales donde los funcionarios ostentan nivel 28 y los laborales nivel 26, como es el caso de los arquitectos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad