Laboral

PUBLICADO EN EL BOCCE DEL 18

Según CSIF, el Gobierno crea puestos del GOA ilegalmente

ayuntamiento
photo_camera CSIF solicitará la correcciónd el concurso publicitado / ARCHIVO P.H.L.

El sindicato CSIF denuncia que la publicación de cuatro puestos del Grupo Operativo Administrativo en el BOCCE de ayer. Aseguran que el Gobierno actúa "a fuerza de impulsos o con prisas electorales".

"Suponiendo que por las prisas electorales o por la forma de trabajar que ha asumido hace años el Gobierno del PP, que se mueve mediante impulsos o tropezones", según declaraciones de CSIF, ayer se publicó en el Boletín Oficila de la Ciudad la provisión de cuatro puestos del Grupo Operativo Administrativo (GOA).

Según el sindicato, este asunto fue uno de los puntos a tratar en la mesa negociadora que se convocó y realizó hace una semana, "convocatoria que ya en si no debería haberse realizado ya que fue comunicada tres días después de las elecciones sindicales sin haber esperado a constituir la nueva Junta y Comité y a última hora de la jornada laboral no permitiéndonos casi ni margen de maniobra", denuncia CSIF.

En la celebración de dicha mesa cuando se propuso la aprobación de estos cuatro puestos, los representantes del CSIF argumentaron que había habido un error a la hora de redactar la propuesta y que teniendo en cuenta el organigrama vigente de la Policía Local, se trataba de dos puestos para dicha unidad y otros dos, específicos para disciplina urbanística. "Tras mostrar dicho organigrama y ser comprobado dicha afirmación, se acordó que así se harí"a. Igualmente se propuso aprobar una puesto de oficial para el mismo grupo, aprobándose por unanimidad con el único requisito de incluir previamente dicho puesto en el organigrama.

"Cual es nuestra sorpresa cuando ayer en el BOCCE encontramos la aprobación de dicha convocatoria en su redacción inicial. No entendemos a que es debido porque ya sea por hacer lo radicalmente opuesto a que aprobó el mismo gobierno en mesa negociadora o por incompetencia, no salimos de nuestro asombro". Por todo ello consideran que esta promoción "es ilegal en tanto que dos de ellos no existen en el organigrama vigente". De esta forma, la próxima semana solicitarán, formalmente, la corrección del concurso publicado y en caso de recibir contestación negativa no descartan acudir a los tribunales.

 

Comentarios