El CSIF, sindicato con mayor representación en el sector público y con un crecimiento notable en el sector privado a nivel nacional, insta a INGESA a implementar lo acordado en las mesas sectoriales de 2023 respecto a la estabilización de la carrera profesional para todos los profesionales de INGESA.
Durante las mesas sectoriales celebradas en marzo, mayo, septiembre y noviembre de 2023 en INGESA Madrid, CSIF solicitó que se valorara y recalificara la carrera profesional de sus trabajadores, tal como han hecho otras comunidades autónomas. Aunque la respuesta fue que se estudiaría el asunto, no se ha obtenido una negativa ni una ejecución positiva. CSIF continuará reivindicando este tema en las mesas de 2024.
Alejandro Artero, presidente de la Junta de Personal de INGESA, explica que la carrera profesional es un incentivo que premia la continuidad laboral, la formación y el compromiso con la administración de los profesionales de INGESA. Esta carrera está dividida en cuatro niveles, cada uno con requisitos profesionales y académicos que se evalúan cada cinco años. Sin embargo, un número significativo de profesionales de INGESA se encuentran fuera de su nivel profesional y no pueden acceder a él a menos que la administración ejecute una estabilización directa. Los desajustes en el nivel de carrera de los profesionales, a pesar de cumplir con los requisitos indicados, se deben a diversas circunstancias burocráticas y problemas ajenos a ellos.
Artero asegura que CSIF seguirá exigiendo a INGESA que estabilice las carreras profesionales y ponga fin a esta desigualdad que sufren los trabajadores de INGESA en comparación con los de otros sistemas nacionales de salud. Debemos seguir luchando por todos y asegurarnos de que los profesionales continúen mejorando sus condiciones para fomentar su lealtad a nuestra ciudad.