les acusa de "trato degradante" y "mala gestión"

CSIF reclama la destitución del director de la prisión de Fuerte Mendizábal y de dos de sus cargos

Los sindicalistas han planteado sus quejas a las dos inspectoras de la Secretaría de Instituciones Penitenciarias 

inauguración carcel Fuerte Mendizábal 30 octubre prisión centro penitenciario
photo_camera Interior del centro penitenciario de Fuerte Mendizábal (C.A.)

CSIF ha reclamado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la destitución “inmediata” del director, el administrador y la subdirectora de Tratamiento. En un comunicado, el sindicato acusa a estos cargos directivos de procurar un “trato degradante” a sus subordinados, al tiempo que señala al director por su “incapacidad para el diálogo”.

CSIF acusa a los directivos de promover expedientes disciplinarios contra los funcionarios y mantener una actitud de acoso laboral y sindical contra los representantes de los trabajadores miembros de la Junta de Personal. “Son molestos a la Dirección por su exigencia de mantenerse en la legalidad y denunciar su comportamiento parcial y errático”, subraya el sindicato.
Los sindicalistas también censuran las “faltas de respeto” hacia los funcionarios y la “mala gestión” de los recursos que atribuyen a los cargos directivos cuestionados.

 

Visita de la Inspección

Los representantes sindicales han planteado sus quejas ante las inspectoras de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que esta semana han visitado las instalaciones de la prisión de Fuerte Mendizábal. CSIF ha mostrado su agradecimiento a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por la atención prestada a las demandas del sindicato. “Gracias a estas acciones y a la de otros sindicatos como APFP y CCOO hemos recibido esta semana la visita de las dos inspectoras”, celebra el sindicato en su nota.