CSIF presiona al Gobierno de Ceuta para que cumpla lo pactado con los empleados públicos

El sindicato valora el avance en algunos asuntos históricos, pero advierte que tomará medidas si no se aprueba la ayuda de fidelidad

 

Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Ayuntamiento (C.A.)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Ceuta, el sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con una presencia creciente en el sector privado, se muestra satisfecha con las explicaciones que recibieron ayer las centrales sindicales en la mesa negociadora, aunque las considera insuficientes.

Según les informaron ayer miércoles, y después de las acciones realizadas, los problemas surgidos en el Plan de Pensiones se resolverán antes de que acabe el año. CSIF señala que la RPT se iniciará y aprobará en diciembre y que en ella se aprobará definitivamente la Funcionarización y se solucionarán los asuntos históricos pendientes, donde CSIF “ha sido punta de lanza, como las desigualdades salariales, la peligrosidad y toxicidad o el plus pantalla”.

El único asunto que para el sindicato sigue sin avanzar “es la aprobación de la ayuda de fidelidad presentada tras la usurpación del premio de jubilación”. CSIF denuncia lo “intolerable” de la situación, ya que “estaba firmada en el Acuerdo de Necesidades Históricas de marzo de este año”.

CSIF valora “la gran profesionalidad” del nuevo Director General de RRHH, Emilio Carreira, quien “ha avanzado más en 6 meses que en los 4 años anteriores” en lo que definen como “cuestiones vitales” de esta administración. Pero aun así, CSIF, con la experiencia acumulada tras los reiterados incumplimientos del Gobierno Local, iniciará las acciones legales y sindicales que estime oportunas para asegurar el cumplimiento de los objetivos marcados.

El sindicato indica que el Presidente de la Ciudad “es quien realmente toma las grandes decisiones del Gobierno en todos los ámbitos, como ha hecho los últimos 22 años, que no ha permitido avanzar en los trabajos que ahora están sobre la mesa hasta verse obligado tras la histórica irrupción en Pleno de la Asamblea de CSIF, acompañado de UGT, el pasado mes de febrero”. Acción que no dudarán en repetir semanalmente, más pronto que tarde, “si hiciera falta y el Gobierno volviera a incumplir sus compromisos refrendados” ayer miércoles.

El sindicato afirma que han depositado “la mayor de las esperanzas en que el Director General de RRHH cumpla y consiga los objetivos marcados, para lo que CSIF ha mostrado y mostrará la mayor de las colaboraciones”. Pero desde CSIF no pueden evitar cuestionarse varios aspectos, como que no se permita avanzar en estos asuntos pendientes históricos o que el Presidente prefiera asignar al actual Director General de RRHH otra competencia o le destine otro cargo en RRHH.

Por todo ello, desde CSIF, y agradeciendo al Consejero de Presidencia y al Director General de RRHH, así como a los compañeros del área de RRHH, “el trabajo realizado y el avance considerable en los últimos meses, no podemos solo aplaudir y darnos palmaditas en la espalda, ni abanderar nada como otras centrales sindicales intentando recuperar los votos que han perdido con su duro esfuerzo durante los últimos años para las elecciones sindicales del próximo 30 de noviembre”. Desde CSIF señalan que “seguirán trabajando, que es lo que sabemos hacer, iniciando una batería de acciones sindicales y/o judiciales que, de no cumplirse los objetivos marcados en la mesa de ayer en el plazo establecido, obliguen al Gobierno Local a cumplir con los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tanto funcionarios como laborales”, concluye el comunicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad