CSIF quiere "sentarse con el Gobierno" e iniciar una reforma integral de la plantilla de la Policía Local

El sindicato exige más efectivos en la calle sobre todo por las noches, los findes de semana y los festivos, para ello aboga por incrementar unidades y disolver otras. 

descarga (2)
photo_camera Los delegados sindicales de CSIF durante la rueda de prensa (C,A.)

CSIF quiere sentarse con el Gobierno e iniciar una reforma integral de la plantilla de la Policía Local, así lo han manifestado esta tarde varios delegados de este sindicato.

CSIF aboga por un mayor número de efectivos en la calle sobre todo los fines de semana, los festivos y por la noche. El sindicato ha criticado algunos momentos puntuales como la reapertura de la frontera en la que sólo había desplazados en El Tarajal cuatro efectivos ya que el resto están repartidos en puestos fijos.

CSIF no habla de incrementar la plantilla actual de la Policía Local que ronda los 300 agentes, si no distribuir esos efectivos según las necesidades que tenga la ciudad en cada momento.

La propuesta del sindicato pasa por incrementar algunas unidades como la de seguridad ciudadana o la UIR, con un mínimo de 30 efectivos y 8 respectivamente, y disolver otras como la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC). 

En definitiva, el sindicato está luchando por poner más agentes en la calle y quitar determinados puestos fijos en momentos concretos. Una medida que beneficiaría a los ciudadanos pero también a la propia Policía Local que actuaría con mayor seguridad. 

CSIF no quiere buscar culpables ni señalar con el dedo a los responsables de la situación actual. Quiere dar un paso adelante y dar un giro radical a la plantilla de la policía. Un asunto que cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los agentes, según han manifestado los delegados sindicales Ricardo Martínez, Jaime Hoyos y Eduardo Vallejo.