CSIF reclama más personal para el Área de Menores

El sindicato solicita  que se ponga en marcha un plan estratégico para redimensionar las plantillas del servicio a las necesidades reales.

Menores extranjeros deambulan por la ciudad (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha reclamado a la Ciudad la convocatoria de nuevas plazas para reforzar la plantilla del Área de Menores, cuya sobrecarga de trabajo se ha visto evidenciada con la entrada en los últimos días de centenares de niños y adolescentes. El sindicato solicita que se cubran todas las plazas contempladas en las ofertas de empleo público que se han sucedido desde 2018: 5 plazas de monitor educativo funcionario y 2 de celador vigilante funcionarios.

Paralelamente, CSIF pide a la Dirección de Recursos Humanos que se ponga en marcha un plan estratégico para redimensionar las plantillas de Área de Menores a las necesidades reales.

“Debemos poner el foco sobre los profesionales que pertenecen al Área de Menores, en todos y cada uno de los centros, quienes con menos medios y personal, han estado realizando su trabajo con total implicación, responsabilidad y profesionalidad propia de los empleados públicos”, subraya el sindicato en alusión al trabajo que ha desarrollado la plantilla durante la crisis migratoria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad