CSIF reivindica la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos

El sindicato prosigue su calendario de movilizaciones, en esta ocasión con concentraciones en las delegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas. Demandan, también, la mejora de las condiciones laborales o el adelanto de la edad de jubilación a determinados colectivos.

CSIF
photo_camera Concentración ante la Delegación del Gobierno. (C.A)

CSIF se ha movilizado ante la Delegación del Gobierno, con la participación de empleados públicos de la Administración general del Estado, en protesta por la pérdida de su poder adquisitivo y para reivindicar la dignificación de su trabajo.

Tras las concentraciones provinciales que tuvieron lugar el pasado 25 de mayo, CSIF prosigue con su calendario de movilizaciones y ha celebrado protestas este miércoles con el objetivo de visibilizar el deterioro de sus condiciones laborales y retributivas y de reivindicar que se posibilite una prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Con esta concentración la central sindical quiere trasladar a la opinión pública "los recortes que este colectivo acumula desde hace más de una década, una merma de poder adquisitivo que será de un 20% a finales de 2022 respecto a 2010". En este sentido, desde el sindicato se insta al Ministerio "a sentarse ya a negociar una subida salarial".

Por este motivo, a juicio de la organización sindical, “hay que asegurar que los servidores públicos sean retribuidos con unos salarios dignos que se correspondan con la realidad que vivimos y con el momento económico actual, poniendo fin a dicha pérdida de poder adquisitivo y estableciendo los mecanismos oportunos para que no vuelva a producirse en el futuro”. A la movilización de este miércoles se ha sumado también la asociación policial Jupol, que comparte esta reivindicación.

Junto a la pérdida de poder adquisitivo, otro de los problemas que afecta a los empleados y empleadas públicas es "la alta temporalidad en el empleo en las Administraciones Públicas".

El envejecimiento de las plantillas, derivado de las insuficientes ofertas de empleo público, es otra de las cuestiones que denuncia CSIF, que insiste en la necesidad de una renovación generacional.