Tras el incendio de Calamocarro

CSIF solicita ampliar los retenes de bomberos por insuficientes

El sindicato pide un retén mínimo en García Aldave de al menos 5 bomberos y otro retén itinerante en el Monte Hacho. Además, solicita que el reten de Feria se eleve de 5 a 8 efectivos. 

incendio
photo_camera Bomberos en el incendio de Calamocarro (C.A.)

La Sección Local de CSIF, tras incendio que ha arrasado desde Calamocarro a Anyera, solicita que se amplíen los retenes de Bomberos. En el sindicato consideran que el retén contra incendios que actualmente está presente en horario de 14:00 a 21:00 horas en el monte de García Aldave, es totalmente insuficiente “y a la vez peligroso para la integridad de Bomberos debido al ínfimo número de unidades que se destinan, ya que sólo cuenta con un conductor, que no puede abandonar su vehículo, un mando y un solo bombero que en el caso de incendio, poco o nada podría hacer”.

 CSIF recuerda la ciudad ha sufrido cuatro incendios en cinco años  y es por ello que creen llegado el momento de que se disponga urgentemente de un retén mínimo con al menos cinco bomberos los cuales se distribuirían en u Conductor, u mando y tres bomberos así como otro retén itinerante en el Monte Hacho.

Además, proponen que el retén de Feria se eleve de 5 a 8 efectivos debido a que la gran acumulación de personas, instalaciones de maquinarias y casetas, dificultad de asistencia del servicio ubicado en el Parque de Bomberos debido a tráfico y aglomeraciones de personas que en el caso de accidente podía causar un mal mayor.

Instan además desde CSIF a que la Ciudad Autónoma “urgentemente y sin dilación limpie adecuadamente los montes de nuestra ciudad ya que la basura, despojos, e incluso el alambre de espino instalado todo ello, acumulados sin control, además de poner en peligro al personal que debe asistir un incendio, eleva las probabilidades de que sistemáticamente vuelvan a producirse incendios de alta gravedad como el que acabamos de vivir”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad