CSIF y UGT anuncian un acuerdo inminente con la Ciudad sobre «necesidades históricas»

Los dos sindicatos aseguran que «en los próximos días» suscribirán con el Gobierno local un acuerdo que incluye referencias a los planes de pensiones de la Ciudad, su relación de puestos de trabajo, el «plus de pantalla» y la funcionarización.

Los representantes en la Ciudad de CSIF, Iván Ramos, (izqda.) y UGT, Antonio Ramírez, en rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los representantes en la Ciudad de CSIF, Iván Ramos, (izqda.) y UGT, Antonio Ramírez, en rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

CSIF y UGT han anunciado a través de un comunicado la firma la próxima semana de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad sobre lo que han denominado «necesidades históricas y de organización de la Administración Local de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad». Los dos sindicatos ya avanzaron ayer, al término de la reunión de la Mesa Negociadora de la Ciudad, que integra a representantes de la Administración y a CCOO, CSIF y UGT, la existencia de un principio de acuerdo que el Gobierno local todavía no ha confirmado.

Según los sindicatos, el acuerdo llegará «en los próximos días» e incluirá la creación de una comisión para el abono del llamado «plus de pantalla» y el desarrollo de los trabajos para definir la relación de puestos de trabajo, además del inicio del expediente para la funcionarización de trabajadores. Paralelamente, se constituirá una comisión técnica que evacuará un informe para determinar la viabilidad de las aportaciones al plan de pensiones de la plantilla, suspendido por sentencia judicial, y la aprobación de una nueva ayuda social.

El anuncio del acuerdo llega en plena batalla entre las organizaciones sindicales representadas en la Ciudad. CCOO acusaba hoy mismo en rueda de prensa a UGT y CSIF de actuar coligados con vistas a las elecciones sindicales, que se celebrarán a finales de año, y movidos por intereses políticos. Según CCOO, los planteamientos defendidos conjuntamente desde hace una semana por UGT y CSIF están trufados de «bulos y mentiras».