CSIF y UGT consiguen que el Gobierno local negocie sus demandas

Las centrales sindicales lograron que el Director General de RRHH convocara la Mesa General de Negociación, tras denunciar los problemas que afectan a los empleados públicos

Ayuntamiento nubes

Las centrales sindicales CSIF y UGT han logrado que el Gobierno local convoque la Mesa General de Negociación el próximo 24 de octubre, tras exigir una solución inmediata a los problemas que afectan a los empleados públicos. Estos problemas fueron denunciados en febrero, cuando ambas centrales sindicales irrumpieron de forma histórica en el Pleno de la Asamblea.

CSIF y UGT agradecen la rápida reacción del Director General de Recursos Humanos (RRHH), pero advierten que no aceptarán un "no por respuesta". Entre los asuntos más urgentes, destacan la deuda de 750.000 € que el Gobierno local tiene con los empleados públicos por el Plan de pensiones, lo que consideran una usurpación fraudulenta de derechos. También reclaman la indemnización por fallecimiento de un empleado público en activo, que el Gobierno local ha reducido injustamente, perjudicando a las viudas y descendientes de los compañeros fallecidos.

Así mismo, CSIF y UGT esperan que en la reunión se aborden y se solucionen todos los objetivos marcados y conseguidos en el Acuerdo de Necesidades firmado en febrero, entre los que se incluyen los asuntos mencionados anteriormente. De lo contrario, no descartan tomar medidas más contundentes. Así lo han expresado en un comunicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad