Laboral

El delegado anima a los alumnos del Almina a mirar a Europa

cucurull conferencia
photo_camera El delegado durante la charla / CEDIDA

El delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha participado esta mañana en una charla coloquio sobre el Fondo Social Europeo con 115 alumnos y profesores del IES Almina de Formación Profesional Básica de Electromecánica de Vehículos y de Cocina y Restauración y de tercero de la ESO.

Según ha explicado el delegado, el Programa operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo cofinancia una serie de enseñanzas, programas y cursos para conseguir la plena inserción sociolaboral de los jóvenes, así como para la mejora de su empleabilidad, “es decir, que el objetivo de inversión del FSE es el capital humano”.

Finalmente, el delegado del Gobierno se ha dirigido al alumnado del Almina para recordar que “es una suerte pertenecer a la Unión Europea” y animar a que los jóvenes ceutíes desarrollen su proyecto de vida en Europa, pues “Europa es nuestra casa”, ha asegurado Cucurull, al tiempo que les ha animado “a no pensar localmente, sino en términos europeos”. Aproximadamente unos 13 millones de euros son destinados por la Unión Europea a los distintos programas. De ellos, a educación corresponden 7 millones de euros, que son gestionados por la ciudad.

Comentarios