Laboral

Pidoce se queja del alto número de suspensos en la oposición a profesor de Secundaria

aula colegio

La Plataforma de Docentes Interinos considera que el proceso no garantiza el objetivo de estabilización en el empleo y de reducción de la temporalidad laboral.

La Plataforma de Interinos Docentes (Pidoce) ha denunciado que el elevado número de suspensos registrado en las oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria no facilita el objetivo de la consolidación de los puestos de trabajo. El grupo de interinos docentes cree que el plan de estabilización impulsado por la Administración para acabar con la alta temporalidad laboral no está cumpliendo sus objetivos.

“Parece más bien que se intenta engañar a la opinión pública, haciendo un daño irreparable a cientos de profesionales de la educación que están abocados a estos injustos y obsoletos procesos selectivos”, sostienen los docentes de la Plataforma.

Los interinos consideran que quedarán muchas plazas sin cubrir y subraya que en algunas especialidades ya hay menos aprobados que plazas ofertadas. La Plataforma se queja de que en la fase de oposición se han planteado “supuestos prácticos imposibles, inverosímiles, irreales”, se ha calificado con “notas bajísimas” y las reclamaciones no han sido atendidas.

“¿Para cuándo un proceso de estabilización real para interinos contratados en fraude que cumpla con la normativa y las sentencias europeas?”, preguntan los responsables de la Plataforma.

Comentarios