Laboral

asegura que ni ccoo ni ugt ni cece han respondido a la petición de aportaciones

Economía contradice a empresarios y sindicatos e insiste en que la Mesa por el Empleo sí funciona

kissy vivas
photo_camera La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, junto al presidente Vivas (C.A.)

En un comunicado, la Consejería asegura que se pidieron aportaciones a CCOO, UGT y CECE para iniciar los trabajos en el seno de la Mesa pero que ninguna de estas organizaciones respondió. 

La Consejería de Economía y Hacienda sí da por celebrada la reunión de la Mesa por el Empleo en el marco del Observatorio del Comercio. En un comunicado, la consejera Kissy Chandiramani contradice a las organizaciones empresariales y sindicales que ayer mismo aseguraron desconocer, tal y como aseguró la responsable de Economía, que la Mesa había pasado a quedar integrada en el Observatorio.

Según explica Chandiramani en su nota, en junio pasado se remitió a los miembros del Obsrvatorio el orden del día de la reunión prevista para el mes siguiente, que incluía entre sus puntos la situación de la Mesa. En ese acto, continúa la consejera, se entregó a sindicatos y empresarios el informe sobre el mercado laboral elaborado por el catedrático Joaquín Aranda, que se planteó en su día como el punto de partida de los trabajos de la Mesa. “Se les pidió aportaciones, pero ninguna entidad ha respondido”, asegura la consejera.

CCOO, UGT y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) coincidieron ayer al asegurar no tener constancia de cuál había sido la suerte seguida por la denominada Mesa por el Empleo, un foro nacido en 2016 para proponer medidas contra el desempleo que no ha tenido funcionamiento efectivo hasta el día de hoy. Los representantes sindicales y empresariales explicaron desconocer, tal y como defendía la Consejería, que la Mesa había quedado integrada en el Observatorio de Comercio.

Comentarios