Elecciones de la Junta de Personal Docente en Ceuta: candidatura de CSIF

El sindicato ha presentado su lista de 46 delegados que aspiran a representar y defender los derechos e intereses de los docentes de Ceuta en los próximos cuatro años. El sindicato se presenta con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en las anteriores elecciones

El sindicato CSIF, el más representativo de las Administraciones Públicas, ha dado a conocer su lista de 46 delegados que aspiran a representar y defender los derechos e intereses de los docentes de Ceuta en los próximos cuatro años. La candidatura está encabezada por Estefanía Lara, responsable del sector de Educación, y cuenta con el apoyo de Juan Iglesias, presidente de la Unión Autonómica de Ceuta en CSIF.

El acto de presentación de la candidatura ha tenido lugar este martes, 9 de noviembre, fecha límite para la inscripción de las mismas. El sindicato se presenta con el lema “Ahora Más que Nunca Orgullosos de ser Docentes” y con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en las anteriores elecciones, en las que obtuvo cuatro delegados. Los comicios se celebrarán el próximo 4 de diciembre y en ellos se elegirán 23 delegados que conformarán la Junta de Personal Docente no universitario de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta.

Entre las propuestas de CSIF se encuentran la necesidad de un pacto de Estado por la Educación, el desarrollo del Estatuto Docente, la promoción de una enseñanza pública de calidad, el reconocimiento social y profesional del profesorado, la inversión del 7% del PIB en educación, el mantenimiento de Muface y la mejora de las prestaciones, el derecho a la negociación colectiva y el cumplimiento de los acuerdos suscritos, el mantenimiento del carácter estatal de los Cuerpos Docentes, y el apoyo y potenciación de la red de Centros de Titularidad Pública.

 

Asimismo, el sindicato se compromete a defender las especificidades del ámbito educativo de Ceuta, como la convocatoria de bolsas de trabajo, la prevención de riesgos laborales, la atención a la diversidad, la formación del profesorado, la conciliación de la vida laboral y familiar, y la mejora de las infraestructuras y los recursos materiales y humanos.

Estefanía Lara ha destacado que CSIF es un sindicato “con clase y no de clase”, que no tiene ataduras políticas y que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, ampliando su presencia en empresas privadas y en el ámbito universitario. Ha puesto como ejemplo la inclusión de CSIF en el Campus Universitario de Ceuta, donde ha conseguido dos delegados en las recientes elecciones.

Lola Cuadra, responsable de Prevención e Riesgo Laborales, ha repasado el trabajo realizado por el sindicato en los últimos cuatro años, marcados por la pandemia y especialmente en los dos últimos, por la convocatoria de dos bolsas de trabajo, en las que CSIF fue la única representación sindical. Cuadra ha señalado que el sindicato ha conseguido “pequeños logros” que han supuesto una mejora para los docentes y que espera que se traduzcan en un mayor apoyo en las urnas.

El sindicato CSIF invita a todos los docentes a participar en las elecciones y a conocer su programa electoral, que será presentado próximamente en un acto público. El sindicato se posiciona como una alternativa seria, profesional y comprometida con la dignificación de la labor docente y con la mejora de la calidad educativa en Ceuta.