La empresa que gestiona la escuela infantil «La Pecera» no actualiza los salarios de su plantilla desde 2021

Los trabajadores han participado este lunes en una concentración de protesta a las puertas del centro. La plantilla reclama, además, más material para el ejercicio de su labor educativa

Una representación de los trabajadores, concentrados ante las puertas de la escuela infantil (CEDIDA)
photo_camera Una representación de los trabajadores, concentrados ante las puertas de la escuela infantil (CEDIDA)

Los trabajadores de la escuela pública infantil «La Pecera» han denunciado que Koala Soluciones Eucativas-Clece, empresa que gestiona el centro, no actualiza sus retribuciones salariales desde noviembre de 2021. La plantilla ha protagonizado este lunes una concentración ante las puertas del centro para exigir la adecuación de sus salarios y la dotación de recursos materiales para el ejercicio del trabajo de los educadores. La plantilla de «La Pecera» está integrada por trece educadores, dos miembros del equipo de dirección, dos empleadas en el servicio de secretaría, dos trabajadores de limpieza y un conserje.

«Es un problema que se ha abordado en diversas ocasiones con la empresa adjudicataria y también se ha puesto en conocimiento de la Ciudad», ha explicado la portavoz de los trabajadores, Lamia Mohamed Alí, quien lamenta que, pese a ello, no se haya dado todavía una respuesta satisfactoria a la plantilla.

Junto a las demandas laborales, los trabajadores insisten en reclamar material adecuado para garantizar la atención educativa de los niños, todos ellos con edades que no superan los tres años. En concreto, la plantilla pide materiales lúdicos y otros destinados a ejercitar la psicomotricidad y la estimulación sensorial de los pequeños.

Además, los concentrados han demandado un mantenimiento más riguroso de las instalaciones. «La Ciudad acometió hace poco una reforma, pero no era la adecuada», ha protestado Mohamed.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad