Falta de personal en las guarderías públicas: CSIF reclama una solución urgente

El sindicato CSIF ha denunciado la grave escasez de trabajadores en las guarderías públicas Juan Carlos I y Amor Fraterno, y ha exigido al Gobierno Local que envíe más personal de forma inmediata

Aula de una guardería (C.A.)

El sindicato CSIF, el más representativo de las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado a los responsables políticos del Gobierno Local, y especialmente a la Consejera de Educación, que doten de forma urgente de más personal a las guarderías públicas Juan Carlos I y Amor Fraterno, que actualmente sufren una grave escasez de trabajadores.

Según el sindicato, en muchas de las aulas solo hay un empleado para atender a los niños, lo que dificulta la calidad del servicio y la seguridad de los menores. Además, el sindicato denuncia que hay un alto número de niños que necesitan apoyo especial por tener algún tipo de patología, síndrome o trastorno, lo que requiere un refuerzo extraordinario de personal.

El sindicato ha puesto como ejemplo el simulacro de emergencias que se ha realizado hoy en ambas guarderías, y que ha evidenciado la imposibilidad de evacuar a los niños con garantías debido a la falta de personal. El sindicato califica esta situación de intolerable y exige una solución inmediata.

Para ello, CSIF insta al Gobierno Local a que haga uso de la bolsa de funcionarios interinos de Técnico de Educación Infantil, creada tras la última convocatoria, y envíe más personal a las guarderías públicas lo antes posible. El sindicato considera que esta medida es imprescindible para garantizar el derecho a la educación y el bienestar de los niños y las familias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad