Laboral

Se baraja derribar la cárcel y disponer seguridad privada para vigilar el solar

La falta de presupuesto de Amgevicesa hace inviable la contratación de diez personas

carcel-los-rosales
photo_camera Vista interior de la prisión de Los Rosales (C.A.)

La falta de presupuesto de la empresa municipal Amgevicesa podría provocar la anulación de la contratación de diez personas para llevar a cabo las labores de custodias, tal y como estaba previsto por parte de la mercantil.

Tal y como ya adelantó Ceuta Actualidad, la empresa envió una oferta al SEPE para que fuese este organismo el que realizara un proceso de selección de candidatos para optar a los puestos de trabajo convocados. Fuentes conocedoras del caso han informado que incluso mañana podrían acudir 20 personas para este menester.

Ahora parece que el asunto da un cambio de rumbo debido a la falta de presupuesto, y no se va a llevar a cabo las contrataciones previstas. Los responsables, según las fuentes informantes, barajan la posibilidad que ya anunciara el presidente del consejo de administración de la mercantil, Jacob Hachuel, de proceder al derribo de las antiguas instalaciones penitenciarias de Los Rosales. La novedad en este caso es que la vigilancia del solar resultante correría a cargo de un servicio de vigilancia privada, hecho que confirmaría la anulación del proceso de selección de personal anunciado por parte de Amgevicesa.

Al respecto hay que recordar que los partidos políticos de MDyC y PSOE criticaron la fórmula usada por la empresa para llevar a cabo la contratación, quejándose que se trasladase la oferta al SEPE y no se convocara la bolsa de trabajo.

 

Destino de los terrenos

En cuanto al destino de los terrenos resultante, las fuentes informantes han desvelado que podrían destinarse en primera instancia a solucionar las necesidades básicas de la zona, dejando entrever que se podría construir un polideportivo y locales comerciales, lo que contrasta con los afirmado por Hachuel, que ha manifestado que allí podrían ubicados los servicios del 112, Bomberos, Policía Local e, incluso, el Parque Móvil.

Comentarios