acto de conciliación en el umac

FeSP-UGT acusa a Amgevicesa de pagar de más por un curso de formación para el 112

Tras concluir sin avenencia el acto de conciliación celebrado en el UMAC, el sindicato anuncia que llevará al juzgado la exclusión de la mayor parte de los trabajadores del curso. FeSP-UGT asegura que los excluidos han pagado por el curso 413 euros frente a los 650 abonados por Amgevicesa. 

112 colegios
photo_camera Trabajadores del 112 atienden a un grupo de niños durante una visita escolar a las instalaciones/ CEDIDA

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha acusado a la sociedad municipal Amgevicesa de abonar por un curso de formación especializado 237 euros más de su precio en el mercado. El sindicato pone en evidencia esta situación en el escrito remitido al UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) para solicitar un acto de conciliación por la presunta discriminación en la que habría incurrido la empresa al excluir a la mayor parte de los trabajadores del servicio 112, cuya gestión le compete a Amgevicesa, del curso “Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias”.

Empresa y sindicato estaban citados este miércoles a un acto de conciliación que ha concluido sin avenencia por lo que la FeSP-UGT ha anunciado que interpondrá demanda de conflicto colectivo ante el Juzgado de lo Social.

Según explican los sindicalistas, los trabajadores excluidos han pagado de su bolsillo 413 euros para completar un curso indispensable para la acreditación de sus capacitaciones profesionales. La FeSP-UGT asegura que la empresa estaría pagando por este mismo curso 650 euros.

Mientras Amgevicesa sostiene que el convenio no obliga a ofrecer el curso a todos los trabajadores, FeSP-UGT estima que impartirlo a sólo 12 de los empleados constituye una vulneración del artículo 28 del acuerdo por el que se rigen las relaciones laborales en la empresa. Dicho artículo precisa que la formación profesional ha de alcanzar a toda la plantilla de Amgevicesa “sin excepción”.