REIVINDICACIÓN

FSC-CCOO acusa al Gobierno de incumplir su compromiso de negociar la situación de los empleados públicos

El sindicato considera que la recuperación de la oferta de empleo hasta el 50% de la tasa de reposición no ha de ocultar que la pérdida de puestos de trabajo durante los últimos años ha sido mayor.

Javier jimenez-emilio postigo ccoo (7)
photo_camera El secretario general de FSC-CCOO, Javier Jiménez (en el centro), durante una reciente visita a Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha acusado al Gobierno central de incumplir el compromiso adquirido de abrir un proceso de negociación en el ámbito de la Mesa General de las Administraciones Públicas. El sindicato reclama, fundamentalmente, la suspensión de los recortes aplicados a los empleados públicos mediante un calendario donde se detalle la recuperación de los derechos perdidos. FSC-CCOO considera que la recuperación de la oferta de empleo hasta el 50% de la tasa de reposición no ha de ocultar que la pérdida de puestos de trabajo durante los últimos años ha sido mayor.

El sindicato propone que en la negociación que reivindica al Ministerio se aborden medidas que permitan frenar la precariedad en el empleo público, se determine el carácter básico y obligatorio dela recuperación de la paga extraordinaria para el conjunto de los trabajadores de la Administración y se amplíe la devolución de días de permiso aprobada por el Gobierno.

FSC-CCOO lamenta que el Gobierno no haga mención alguna a la recuperación del 5% del salario sustraído en 2010 o a los recortes todavía vigentes sobre los procesos de incapacidad temporal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad