CONTRA LOS RECORTES

FSP-UGT reclama la restitución de los derechos perdidos por los trabajadores

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Carlos Pérez, denuncia la pérdida de la calidad de los servicios públicos que ha traído consigo la política de recortes del Gobierno. 

juan carlos pérez fsp-ugt
photo_camera Juan Carlos Pérez (dcha.) en las dependencias que el sindicato mantiene abiertas en la Ciudad/ ANTONIO SEMPERE

“Ha llegado el momento de recuperar los derechos perdidos por los trabajadores públicos”. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Juan Carlos Pérez, ha reclamado hoy la necesidad de restituir a los empleados públicos los derechos que la política de recortes del Gobierno central les ha detraído.

Pérez hace estas declaraciones en la víspera de las elecciones sindicales que se celebran mañana martes para elegir a los representantes de los trabajadores de la Ciudad Autónoma. El sindicalista cifra como algunos de los retos inexcusables del próximo periodo la consolidación de todos los puestos de trabajo de interinos y eventuales y la mejora en la calidad de los servicios. A juicio del secretario general de FSP-UGT, los servicios públicos se han visto mermados con la pérdida de 200 puestos de funcionario, cuyo trabajo, denuncia, ha sido asumido por los trabajadores de los planes de empleo y la colaboración social.

“Hemos perdido conquistas como las 35 horas de jornada, se nos han recortado pagas y, en general, se ha llevado a cabo una política nefasta para los trabajadores”, insiste Pérez.

La FSP-UGT también ha llamado la atención sobre los trabajadores fijos-discontinuos de la Ciudad, fundamentalmente vigilantes de colegios, para quienes reclama una estabilidad laboral que le garantice ocupación a lo largo de todo el año.