equiparación salarial con cataluña

Los funcionarios de prisiones se encierran en Mendizábal

Exigen la equiparación salarial con Cataluña. El encierro ha comenzado a las 10.00 y se prolongará hasta las 17.00 horas, volviendo a repetirse el jueves que viene. 

raya
photo_camera José María Raya de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) (C.A./ ARCHIVO)

Los funcionarios de prisiones convocan nuevas movilizaciones  en toda España para conseguir la equiparación salarial con Cataluña. 

En Ceuta, representantes de CSIF y de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) se han encerrado en el nuevo centro penitenciario de Fuerte Mendizábal como medida de protesta.

El encierro ha comenzado a las 10.00 horas y durará hasta las cinco de la tarde. Esta medida de presión se repetirá el próximo jueves, 12 de abril.

Con esta protesta los funcionarios exigen al Gobierno que garantice la equiparación salarial con Cataluña, única comunidad autónoma con competencias en materia penitenciaria. 

Según los sindicatos, las diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionarios de oficina genérico) hasta los 25.000 euros en el caso de un director de centro penitenciario, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros.

Al mismo tiempo, los afectados reclaman la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros, la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones de euros, y la recuperación del 100% de las pagas extras perdidas en 2010.