concentración ante el centro penitenciario de fuerte mendizábal

Los funcionarios de prisiones protestan por el incremento de las agresiones en las cárceles

Los sindicatos denuncian que en lo que va de año los funcionarios de prisiones españoles han sido víctimas de una agresión diaria. 

funcionarios de prisiones
photo_camera Los funcionarios, concentrados esta mañana a las puertas del centro penitenciario (C.A.)

Los funcionarios de prisiones de toda España han dicho basta. Los trabajadores del centro penitenciario de Fuerte Mendizábal han respondido esta mañana al llamamiento que los sindicatos CCOO, ACAIP y UGT habían hecho a las plantillas de todo el país para concentrarse ante las cárceles para denunciar las agresiones de las que vienen siendo víctimas.

Según datos facilitados por los sindicatos, el número de agresiones sufridas por los funcionarios de prisiones en sus centros de trabajo creció un 60% a lo largo del año pasado. En lo que va de 2018, estos incidentes violentos se han repetido al menos en una ocasión cada día.

“Es un problema de falta de personal”, ha explicado a las puertas del centro penitenciario la responsable de Instituciones Penitencias de CCOO, Agustina Frontaura. Los sindicatos consideran urgente acabar con la insuficiencia de las plantillas, reflejada en la existencia de 3.400. Además, exigen una mejora en la clasificación regimental de la población reclusa. Frontaura ha cifrado en un 20% el déficit que arrastran las plantillas de los centros penitenciarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad