Laboral

Ceuta acoge la I Feria de Empleo Tecnológica de Garantía Juvenil organizada por la Cámara de Comercio

Gaitán prevé la creación de un mínimo de 200 empleos en dos años en el sector tecnológico

IMG_1684
photo_camera Inauguración de la I Feria de Empleo Tecnológica (C.A.)

Todos los asistentes han coincidido en que se trata de una buena oportunidad para fomentar la empleabilidad juvenil

La Cámara de Comercio ha organizado la I Feria de Empleo Tecnológica que ha abierto sus puertas esta mañana en el hotel Ulises.

Procesa, a través del Fondo Social Europeo, la Sociedad Nacional de Garantía Juvenil, la Administración central, además de la asociación empresarial, todos están a una y con firmeza por el empleo tecnológico.

El presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que “es la primera Feria tecnológica que hacemos y que supone una posibilidad enorme para que los chavales puedan incorporarse a un puesto de trabajo. Hay que dar oportunidad a todos”. Ha reconocido estar muy ilusionado por la acogida que ha tenido el evento. Karim Bulaix ha vaticinado que las jornadas serán muy fructíferas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Ciudad piensa que “se está avanzando” y sobre las jornadas las considera “muy interesantes para que los jóvenes conozcan las oportunidades de empleabilidad que se abren en este sector”.

Gaitán ha mencionado algunas de las iniciativas que están en marcha como el contrato firmado con Telefónica, los cursos formativos de Procesa y la implantación de empresas de juego online. La previsión es que en dos años, sin contabilizar lo que pueda deparar el acuerdo con la multinacional de la comunicación en Ceuta, se hayan generado al menos unos 200 empleos en los próximos dos años gracias a la evolución de este sector en nuestra ciudad.

De la Administración central, el asesor de la Delegación, Roberto Rodríguez, ha instado a los jóvenes a que “vengan a este tipo de jornadas y que no dejen pasar el tren”. Ha dado la enhorabuena a la Cámara y a la Ciudad por fomentar la empleabilidad juvenil.  

En la Feria se abordan temáticas como nuevos nichos de empleo, requerimientos de las empresas del juego online y talleres de emprendimiento y experiencia en empresas incubadoras y aceleradoras. Cuenta además con la presencia de un consultor formador senior y coach profesional, y Caiper, el jugador de Tekken del equipo Vodafone Giants.

Los jóvenes asistentes han podido conocer pormenores del espacio tecnológico, simular entrevistas laborales, realizar pruebas de inglés, saber de las posibilidades de acceso a las empresas tecnológicas y redactar currículos. Durante la Feria se han recogido CV. de jóvenes. 

Entre los asistentes se encontraban la diputada electa del Congreso, Teresa López, así como los diputados de la Asamblea, Carlos Rontomé (PP), y Fatima Hamed(MDyC).  

 

Comentarios