Laboral

García Legaz: "Hay margen para mejorar el régimen fiscal"

El Gobierno estudiará la viabilidad técnica de la reforma del IPSI y modificaciones en el documento único aduanero (DUA), según ha revelado el secretario de Estado de Comercio. La conversión en comercial de la aduana dependerá de la predisposición de Marruecos, ha asegurado. 

“Hay margen para mejorar el régimen fiscal: habrá apoyo desde el punto de vista técnico para hacerlo”. Las declaraciones del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, hoy en Ceuta constituyen el primero de los varios compromisos con la ciudad que el representante del Ministerio ha desgranado ante los periodistas. García Legaz ha puesto como ejemplo de esta predisposición el trabajo desarrollado para atender las reivindicaciones de Canarias respecto al documento único aduanero (DUA).

Precisamente, y en parecidos términos a los utilizados con referencia a una futura modificación del IPSI, el secretario de Estado también ha aludido al esfuerzo que el Ministerio tiene previsto emprender para flexibilizar las exigencias que impone el DUA en Ceuta. “Hemos trabajado técnicamente para ver si conseguimos soluciones”, se ha limitado a avanzar García Legaz.

El secretario de Estado también ha mostrado la predisposición del Gobierno a la conversión en comercial de la aduana ceutí, aunque ha señalado que la responsabilidad de que ello sea posible recae en la actitud que muestre Marruecos. “Siempre que hemos tenido reuniones lo hemos planteado, pero necesitamos que Marruecos ponga de su parte la voluntad y los medios para que esto se haga realidad”, ha concluido.  

Comentarios