Laboral

A través de mensajería instantánea

La gerente del Parque Marítimo denuncia la filtración de un documento con los salarios de los trabajadores

celinia-1
photo_camera La directora gerente del Parque del Mediterráneo ha reconocido la filtración del documento y ha confirmado la denuncia / ANTONIO SEMPERE

La directora gerente del Parque del Mediterráneo, Celinia De Miguel, ha asegurado a Ceuta Actualidad que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la difusión a través de mensajería instantánea de un documento en el que se reflejan datos relativos al importe de las nóminas de los empleados de esta empresa municipal correspondientes al mes de junio.

Según ha precisado la directora gerente, que ha reconocido que ha tenido acceso al documento, en el mismo aparecen las cantidades devengadas por cada trabajador correspondiente a la nómina del mes de junio, en “la que están incluidos los haberes del mes citado más los correspondientes a la paga extra”.

La responsable del Parque, en su caso, ha reconocido que el importe que aparece en el documento se corresponde con la nómina del mes de junio, al igual que los del resto que aparece en el listado que circula por la Red y que ha generado todo tipo de comentarios por los importes que aparecen en el mismo, ya que los importes oscilan entre los mil cuatrocientos euros hasta los seis mil, aunque la mayoría superan los tres mil euros. Existe un 20 por ciento de personal que perciben sueldos superiores a los 4.000 euros.

De Miguel ha dejado claro que en las remuneraciones están incluidos los importes de los festivos, horas extras, nocturnidad y quebranto de monedas, ente otros complementos. La directora ha insistido en que las cifras que aparecen no son las que los trabajadores perciben mensualmente por el trabajo que realizan, no entrando a valorar al detalle lo que aparece en dl documento, el cual conoce y que ha servido como base para presentar la denuncia ante la Policía Nacional.

El número de trabajadores fijos que conforma la plantilla de la empresa municipal es de 32, aunque De Miguel puntualiza que en temporada media y alta, “la cifra de trabajadores se duplica”. La obedece a que la filtración del documento a través de la Red podría constituir un delito contra la Ley de Protección de Datos, ya que en el mismo, aparte de las cantidades correspondientes a las remuneraciones también aparecen datos personales de los trabajadores que estarían protegidos por la Ley.

Comentarios