los trabajadores niegan haberlo solicitado

Gobernación retirará el lunes la escolta policial a los camiones de la basura que prestan servicio en El Príncipe

El comité de empresa ha desmentido al consejero Jacob Hachuel, quien ha asegurado que la suspensión de la protección policial ha sido solicitada por los propios trabajadores. “El consejero miente: este comité no ha solicitado la retirada de la escolta”, ha replicado el presidente del comité, Francisco Mur. 

el príncipe
photo_camera Vista de la barriada El Príncipe/ ANTONIO SEMPERE

La Policía Local dejará de prestar escolta en El Príncipe a los operarios de la empresa de limpieza de Trace el próximo lunes. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha asegurado que la medida ha sido adoptada a petición de los propios trabajadores, extremo que el presidente del comité de empresa, Francisco Mur, ha desmentido. El consejero ha explicado que ahora el servicio se prestará entre las 9.00 y las 9.30 horas para evitar que los camiones entren en la barriada cuando todavía no ha amanecido.

La escolta policial fue activada el pasado domingo, un día después de que un grupo de seis trabajadores fuera víctima de un atraco a mano armada en la barriada.

“El consejero miente: este comité no ha solicitado la retirada de la escolta”, ha replicado Mur. El sindicalista ha insistido en que los trabajadores están dispuestos a prestar el servicio en un horario más tardío si se le retira finalmente la escolta, pero advierte de que ello puede tener consecuencias indeseables en una vía particularmente conflictiva para el tráfico rodado.

“Lo que han de hacer es enviar un zeta en lugar de cuatro como hacen, y eso porque los propios agentes tienen miedo de ir solos”, ha reprochado el presidente del comité.

Tras el anuncio del fin de la protección a los servicios de limpieza, Hachuel ha contestado a las críticas que durante la mañana habían formulado los representantes de los trabajadores por la falta de interlocución con la Ciudad. “La comunicación ha sido fluida con la empresa, pero me sorprende porque esta Consejería no tiene por qué hablar con el comité”, ha contestado el consejero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad