Desestimada la propuesta

El Gobierno aclara a Caballas que el documento de la RPT se ha retirado

Caballas ha pedido en el Pleno que el documento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sea retirado y que, además, se le dé participación a los partidos de la oposición. El Gobierno, a través del presidente de la Ciudad, le ha dejado claro al diputado de los localistas, Juan Luis Aróstegui, que “es un hecho que el documento se ha retirado”.

manifestación-rpt-sindicatos
photo_camera El documento de la RPT ha puesto en pie de guerra a los sindicatos (C.A.)

Aróstegui ha reconocido la legalidad la transferencia de competencia del Pleno al Consejo de Gobierno, aunque ha reprochado que el documento “esté vedado al 48% de los diputados de la Asamblea”. A su juicio es inaceptable que la RPT sea “un documento clandestino para la oposición”.

El localista ha puesto varios ejemplos de las diferencias salariales que se contemplan en el documento, pidiendo que cuanto antes “la tiren a la basura”, pidiendo el derecho a debatir el mismo por parte de los partidos políticos.

La consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha vuelto a repetir el discurso que ha venido haciendo desde hace ya una semana, reiterando que el documento de la RPT es “una fotografía de la realidad existente…, aunque la intentamos mejorarla”.

La consejera ha detallado los pasos seguidos y que la RPT no es un antojo suyo, sino la conclusión de unos trabajos comenzados en el año 2014, cuando se aprobó el Reglamento de la Relación de Puestos de Trabajo.

Vivas ha apoyado a la consejera y le ha dejado claro que el documento de la RPT “se ha retirado”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad