El Gobierno activa el proceso de funcionarización pactado con los sindicatos

Como primer paso, el Consejo de Gobierno ha acordado encomendar a la Dirección General de Recursos Humanos la elaboración de un estudio de la situación actual de la plantilla municipal en el que participarán los representantes de los trabajadores.

Reunión de la Mesa de Negociación de la Ciudad (CEDIDA)
photo_camera Reunión de la Mesa de Negociación de la Ciudad (CEDIDA)

El Consejo de Gobierno ha activado el proceso de funcionarización que pactó con los representantes sindicales a lo largo de este mes. Este proceso forma parte de la batería de acuerdos que la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha cerrado con los sindicatos para la protección del empleo público y el desarrollo de las carreras profesionales de los trabajadores de la Ciudad.

Según ha detallado en rueda de prensa este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha procedido a la apertura de un expediente por el que se encomienda a la Dirección General de Recursos Humanos la elaboración de un estudio de la situación actual de la plantilla municipal en el que participarán los representantes de los trabajadores. «Este estudio se redactó hace años, pero con el paso del tiempo la plantilla ha experimentado cambios notables, por lo que resulta necesario hacer una nueva evaluación», ha explicado Gaitán.

Los resultados del estudio permitirán contar con una foto fija de la plantilla a partir de la cual acometer los ajustes necesarios y determinar qué plazas deberán ser sometidas a este proceso de funcionarización.