El Gobierno aprueba un nuevo programa de formación y empleo

Además se ha dado luz verde a la aprobación de un convenio con escuelas infantiles

Oficinas del SEPE (C.A.)
photo_camera Oficinas del SEPE (C.A.)

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado dos importantes iniciativas en su reunión de este martes. Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha detallado la aprobación de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el funcionamiento de las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma, y la puesta en marcha de un programa mixto de formación y empleo.

El convenio con el Ministerio de Educación, que está previsto en los Presupuestos Generales del ejercicio 2023, tiene como objetivo sufragar los gastos de personal y mantenimiento de las escuelas infantiles Juan Carlos I y las del Centro, así como la creación de nuevas plazas escolares mediante contratos externos con entidades privadas. El importe total de las actuaciones asciende a 815.000 euros, de los cuales el Ministerio aportará 615.750 euros y la Ciudad Autónoma contribuirá con 200.000 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la puesta en marcha de un programa mixto de formación y empleo, más conocido como talleres de empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este programa, que se financia con fondos del Fondo Social Europeo, tiene una duración de cuatro meses y su finalidad es dotar a la ciudad de los recursos y medios necesarios para realizar trabajos de adecentamiento y conservación en diversas zonas, así como la actuación en espacios verdes y jardines.

Se destinará un total de 1,6 millones de euros para la formación y contratación de 75 personas, 37 en tareas de limpieza viaria y 38 en jardinería, a los que se sumarán dos personas para el control y seguimiento de estas actuaciones. El presupuesto incluye material, herramientas, vehículos y todo lo necesario para la puesta en funcionamiento de estos talleres.

Entre las labores que realizarán estos trabajadores se incluyen la recogida de coches abandonados, la limpieza del alcantarillado, la recogida de residuos industriales, la limpieza de jardines particulares y la retirada de algas en las playas.

"La previsión es que estos talleres empiecen cuanto antes, en cuanto Tragsa tenga el listado de beneficiarios". Es una formación específica que no solo se hace en el aula, sino también en la calle, de manera que la gente salga con experiencia para poder trabajar, explicó el Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad