Laboral

Mañana, reunión de la Mesa Negociadora

El Gobierno espera consensuar con los sindicatos las consolidaciones

ayuntamiento-interior
photo_camera Imagen de las dependencias municipales (C.A.)

El Gobierno mantiene la máxima disponibilidad para alcanzar un acuerdo en la negociación del acuerdo para la consolidación que va dar estabilidad a los trabajadores municipales interinos y laborales no fijos.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha explicado que “hemos hecho una primera propuesta y sin los sindicato consiguen en la Mesa de Negociación rebatirnos, dentro de la legalidad, que nos hemos equivocado, sin ningún complejo asumimos el error e incluimos las plazas que los sindicatos estimen”.

Será mañana miércoles cuando se celebra una nueva Mesa de Negociación para abordar el asunto y “esperamos que todo salga adelante por consenso con las centrales sindicales, ya que es mejor para el Gobierno y para los funcionarios de esta casa”.

En cuanto a la OPE del próximo año, la consejera ha dejado claro que lo primero que hay que conocer es si el Gobierno va a prorrogar los Presupuestos “y qué determina en cuanto a la tasa de reposición y los sectores que han quedado fuera del proceso de consolidación”. Una vez que se tengan los datos, el Gobierno local podrá “ir avanzando en números” y conocer las necesidades que existen. Recursos Humanos está trabajando ya en ello, ha dicho.

La Consejera, sobre todos los procesos, ha dejado claro que el Ejecutivo se mantendrá dentro la legalidad. El Gobierno, ha agregado, no tiene “intención de fastidiar a nadie en el proceso de consolidación”, reconociendo que la Ley de Presupuestos de 2017 “da un plaza de tres años para las consolidaciones”.

Comentarios