El Gobierno también se ha pronunciado sobre la crisis que desde hace una semana mantiene enfrentados a las entidades bancarias y a los empresarios de El Tarajal. Los comerciantes denuncian los bloqueos de sus cuentas y la ruptura de relaciones que algunos bancos han resuelto imponer de manera unilateral.
El Ejecutivo se ha posicionado del lado de los empresarios, aunque tienen previsto mantener reuniones con las diferentes entidades bancarias para conocer cuál es su posición. Estos encuentros se van a llevar a cabo en las próximas semanas, según ha adelantado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.
El Gobierno está en continuo contacto con la Confederación de Empresarios y la semana que viene se reunirá con su presidente que en estos momentos se encuentra de vacaciones.
La consejera es de la opinión de que las entidades bancarias han tomado esta decisión porque consideran que están cumpliendo con la ley. "No creo que lo hayan hecho de manera arbitraria".
Los comerciantes de los polígonos se han concentrado este mediodía frente a las sucursales que BBVA y Bankia tienen en la Plaza de los Reyes.