Laboral

El Gobierno propone una subida salarial del 2% para los empleados públicos

funcionarios-ayuntamiento1
photo_camera Funcionarios municipales (C.A./ARCHIVO)

Según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, el número de empleados públicos en Ceuta alcanza los 9.656.

Los casi 10.000 empleados públicos que mantienen las distintas administraciones de la Ciudad permanecen expectantes ante las negociaciones abiertas para acordar una subida de sus salarios. El Gobierno central ha propuesto este martes en el seno de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas un incremento del 2%. A la reunión estaban convocadas las organizaciones sindicales, representantes de las comunidades y ciudades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con mayor representación.

Mientras los sindicatos muestran su rechazo a lo que estiman una imposición del Gobierno sin posibilidad de negociación, la Secretaría de Estado de Función Pública ha presentado una propuesta a la que, además de la subida salarial del 2%, incorpora una tasa de reposición de funcionarios del 105%, que podría aumentarse en 15 puntos en los consideradores sectores prioritarios.

Según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, el número de empleados públicos en Ceuta alcanza los 9.656, esto es, aproximadamente el 11% del total de la población censada en la ciudad. 8.075 de estos trabajadores públicos están empleados al servicio de la Administración General del Estado (AGE); los 1.581 restantes forman la plantilla de la Ciudad Autónoma. Más de la mitad de los empleados de la AGE (4.152) es personal de las Fuerzas Armadas.

Comentarios