Laboral

Gobierno y sindicatos llegan a un acuerdo para crear plazas estructurales en Menores

punta blanca
photo_camera Centro de Menores de Punta Blanca. (C.A/ARCHIVO)

Punta Blanca es el centro con “mayores necesidades”, donde coinciden en crear un módulo de chicas y contratar personal especializado para el mismo.

El Área de Menores del Gobierno, y los sindicatos – UGT, CCOO y CSIF- que desde hace un mes vienen denunciando las “precarias condiciones en las que se encuentra la plantilla, han llegado a un acuerdo durante la reunión mantenida este viernes. “Vemos que su planteamiento es firme y, de momento, no son necesarias las movilizaciones”, ha explicado, Antonio Ramírez, secretario general de la Sección sindical de la FeSP de UGT en el Ayuntamiento.

Contentos han salido los representantes sindicales del encuentro, al ver que desde el Gobierno entienden las necesidades de plantilla que reivindican, que se ciernen, sobre todo, en la creación de puestos estructurales, hasta ahora cubiertos con interinidades. “Más que en aumentar las plazas, que como mucho pueden ser cinco”.

También han coincidido sendas partes, que el centro que presentan mayores necesidades de personal es Punta Blanca donde, al carecer de un módulo específico de chicas, surge la precisión de crearlo, y con ello, proveerlo de personal especializado. “Para nosotros es la medida prioritaria”, ha recalcado Ramírez.

Con ello, se han emplazado a un próximo encuentro en unos quince días, cuando la Ciudad presentará su planteamiento definitivo. Durante este lapso, la Administración realizará un estudio sobre el acondicionamiento de la plantilla, que, si cuenta con el visto bueno de los sindicatos, tan solo quedará, para culminar el proceso, que Hacienda de luz verde con fondos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad